Valtours Ecoturismo hace la recomendación que para la reserva y compra de los servicios turísticos se informe detalladamente según catálogo y tarifario entregados directamente a cada solicitante, para así evitar cualquier tipo de confusión con el servicio ofrecido.

Los tours ofrecidos por la empresa son de carácter diario (Full Day) y de dos días o más, para los cuales contamos con diferentes servicios los cuales se encuentran especificados en el detalle de cada tour. Las modalidades de tour actualmente ofrecidas son programadas y personalizadas las cuales pueden ser de carácter compartido o de grupo privado lo cual determina el tipo de tarifa entre cada modalidad. En cuanto a los requerimientos de los tours personalizados, está permitido solicitar “servicios especiales” o “extras” (Fotografía profesional, Chef, vehículo especial, acomodaciones privadas, etc), con una anticipación mínima de 72 horas, la cual tendrá un recargo adicional según sea el servicio solicitado.

1. DE LAS RESERVAS Y PAGOS DE TOURS Para generar una reserva formalmente de cualquier tipo de tour personalizado o estándar, se deberá gestionar con un mínimo de 72 horas de anticipación, para lo cual se solicitará un pago correspondiente al 50% del valor del tour solicitado por concepto de operación. Este pago se deberá gestionar vía transferencia o canales digitales de comercio asociado disponibles a la cuenta de ECOTURISMO VAL SPA. La información de pago será enviada de manera directa por los canales oficiales de la empresa, ya sea a través de la página web (valtours.cl), vía Whatsapp o correo electrónico. Una vez efectuada la reserva, se deberá hacer la confirmación junto con el formulario de registro.

1.2 CAMBIOS / REPROGRAMACIÓN En caso de que el cliente haga solicitud de cambio o reprogramación del tour, este será posible siempre y cuando no genere costo adicional en el servicio convenido por Valtours. En caso de existir alguna diferencia de costo en el servicio este será informado al cliente quien deberá asumir el cambio de valor. En caso de gestionar cambios o reprogramación del itinerario turístico, deberá realizarse con un mínimo de 72 horas. Para situaciones externas como eventos meteorológicos, índole natural o fuerza mayor se da la posibilidad de recalendarizar el tour o modificar el servicio solicitado.

1.3 ANULACIÓN Las anulaciones de servicios turísticos personalizados o estándar que se realicen con más de 10 días de anticipación podrán solicitar el reembolso total de la reserva (no se considera el cargo por pago con tarjetas). En caso de hacer la solicitud con menos de 10 días de anticipación, se efectuará un reembolso parcial del 50% del valor de la reserva. Las anulaciones o no confirmación de adquisición del servicio como el pago de la diferencia abonada con un plazo inferior a 72 horas de anticipación no tendrán reembolso debido a los costos de operación correspondientes.

2. CÓMO COMPRAR Para realizar la reserva de cualquier servicio turístico con Valtours Ecoturismo, deberá efectuarse vía directa con el área de ventas al correo ecoturismoval@gmail.com, indicando “nombre del servicio” “cantidad de pasajeros” y “fecha” con el asunto “Reserva ”nombre del tour””. Dicha reserva se gestionara con un plazo máximo de 24 horas.

3. MEDIOS DE PAGO Para el pago de servicios contamos con todos los medios de pago disponibles: Transferencia, WebPay, MercadoPago. En caso de no existir algun medio se informara oportunamente antes de formalizar la reserva.

4. SEGUROS Valtours Ecoturismo es consciente de los riesgos y peligros que conllevan las actividades turísticas ofrecidas en todos sus servicios, por lo que es necesario que el propio cliente acredite bajo un estado de salud adecuado para la actividad a realizar, en caso de no realizarlo se entiende que esta apto para la actividad a realizar. Por lo mismo es que al contratar cualquiera de los servicios y bajo la custodia de declaración autónoma del cliente al emitir un comunicado, exención de responsabilidad o aviso de buen estado de salud del mismo frente a Valtours Ecoturismo, es que la misma empresa no se responsabilizara de cualquier enfermedad o condición médica derivada del resultado de la ejecución de la actividad. Al momento de contratar los servicios de Valtours Ecoturismo, el cliente es consiente de los riesgos de la actividad contratada y es su responsabilidad el pago de prestaciones medicas.