Para conocer Laguna verde, explorando el circuito seismiles de la region de Atacama, primero tenemos que viajar hasta Copiapó, ahí a unos 265 km de la capital regional, se encuentra este atractivo. Imperdible dentro de los panoramas para realizar en Copiapó, es un lugar donde sus aguas color verde esmeralda genera un contraste conmovedor en medio de la cordillera de Los Andes en el Desierto de Atacama.

Explorar el circuito seismiles es conocer diversas montañas -entre las mas altas de América- donde destaca la cumbre mas alta de Chile, el Volcán Nevado Ojos del Salado, el más activo del mundo. Con una cumbre que llega a los 6.883 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y rodeada de varias mas que superan los seis mil metros, como el Nevado Tres Cruces (6.746 m.s.n.m) o el Volcán Copiapó (6.052 m.s.n.m) entre muchos más. Además la ruta cuenta con la posibilidad de acceder a uno de los parques que conserva el ecosistema altiplanico más austral del mundo el Parque Nacional Nevado Tres Cruces. Aquí, las poblaciones de flamencos son activas durante gran parte del año, destacandose los meses calidos entre septiembre a abril.

El recorrido es de diversos contrastes, donde la historia y la biodiversidad se mezcla con el paisaje del desierto más árido del mundo (desierto de Atacama) y montañoso, con un espectáculo visual conmovedor. Aquí podrás observar atractivos como: Salar de Maricunga, Vega San Andrés, Ruta de los Seismiles, Volcán ojos del Salado y la popular Laguna Verde y sus termas.
El viaje considera unas 12 horas en vehículo recorriendo alturas sobre los 4.000 m.s.n.m considerando paradas de descanso, aclimataciones, puntos de hidratación y descanso. Por lo que como agencia siempre recomendaremos usar servicios profesionales y registrados en SERNATUR.
Si quieres conocer más de esta experiencia, como viajar, nuestros servicios de esta y otras rutas visita nuestra web en www.valtours.cl o conoce nuestros tours AQUI
