En la región de Atacama existe un lugar ideal para realizar sandboard, posicionandose como un destino emergente en la disciplina desde Copiapó. El mar de dunas concentra la mayor extension de dunas y arenas para este deporte, invitando a gente de todo el mundo a vivir esta aventura imperdible.

Sandboard auténtico y local
El Sandboard en Atacama sigue siendo una experiencia genuina, lejos del turismo masivo y sin grandes multitudes. Donde cada filo de arena te abre un mundo de posibilidades y oportunidades, desde conocer el sonido del desierto, hasta poder recorrer el mundo en competencias. Mas que surfear en la arena, es sentir su emoción disfrutando cada momento.
Ser guía de turismo aventura me ha permitido enseñar durante años a que la gente conozca la arena desde una mirada de conexión real con su territorio, mostrando la belleza y contrastes del desierto. No son solo técnicas, sino que relatos con historia, fauna, flora y respeto por el entorno y cultura local.

Un clima ideal para la aventura
El desierto de Atacama cuenta con una característica única, sol todo el año, sin lluvias y una humedad ideal para las dunas. Lo cual te permite planificarte cualquier mes del año para disfrutar del Sandboard sin pensar en el mal tiempo. Solo necesitas llevar ropa cómoda y las ganas de disfrutar con toda la seguridad de vivir algo inolvidable bajo el cielo más despejado del mundo
Mar de Dunas, de lo tranquilo a la adrenalina
Atacama es un verdadero paraíso de arena, con más de 335 km² de arenas y dunas, se posiciona como el campo dunar más grande de Chile, con zonas (spots) para todos los gustos
- Duna Corralillos: Ideal para quienes se inician. A 20 minutos de Copiapó, apto para todo vehículo, con dunas suaves, perfectas para aprender a deslizarse y perder el miedo.
- Duna Ballena: Un desafío intermedio, para todos los niveles, con pendientes más largas y algunas más rápidas, también con lugares para hacer ramplas y practicar saltos. Es el lugar favorito para quienes ya manejan lo básico y quieren mejorar e incluso para los más experimentados.
- Duna Medanoso: Para los más extremos. Es la duna más alta de Chile (y tercera de américa) con más de 450 metros de altura. Aquí la adrenalina es total: un descenso a toda velocidad.

Mucho más que deslizarte
Practicar sandboard en Atacama no es solo bajar una duna: es una experiencia completa. El sandboard es una actividad ideal para conectar experiencias, donde aprovechando la cercanía con otras zonas y atractivos puedes vivir cosas como:

La costa de Atacama y sus contrastes con el desierto, ha permitido que el sector entre Caldera y playa la Virgen se posiciones no solo como el mejor balneario de Chile, sino que Bahía inglesa se sitio dentro de las mejores 100 playas del mundo (75) y una gastronomía marina representativa
La Mina San José y el rescate de los 33 mineros es un hito imperdible para conocer una de las historias de rescate y supervivencias más impactantes de la historia mundial, donde un grupo de mineros del cobre, sobrevivieron por mas de 60 días bajo tierra
Pisco de Atacama, con denominación de origen, el Valle de Copiapó es la zona mas al norte de nuestro país donde se fabrica esta bebida insignia nacional. Donde se celebra el Dia del Pisco cada 15 de mayo
Noches de Astroturismo es un imperdible bajo uno de los cielos más despejados del planeta y uno de los mejores destinos a nivel mundial para esta actividad según la BBC, puedes vivir una noche de observación de estrellas, constelaciones y nebulosas. Una experiencia que conecta con la inmensidad del universo, ideal para cerrar un día perfecto en Atacama.


Ven a vivirlo
Si buscas una experiencia distinta, divertida y llena de adrenalina, el sandboard en Atacama te está esperando. No importa tu nivel o si no tienes experiencia, solo tienes que animarte a disfrutarlo.
¡Te invito a surfear el desierto y vivir una de las aventuras más auténticas de Chile! Entra al link y conoce más
Julio Marin Cisterna / @jmacis.adventure
Guía de Turismo Aventura
Instructor de Sandboard por la Asociación Gremial
de Sandboard de Chile.
